Colombia Internacionales - 

Tres guerrilleros de las FARC mueren en enfrentamiento con Ejército

BOGOTÁ ( AFP ) Tres guerrilleros de las FARC murieron y otros seis fueron capturados en el departamento de Arauca (oeste), informó este lunes el Ejército de Colombia, que detalló que las bajas se registraron durante un enfrentamiento con una unidad militar.

Según una nota informativa en la página web del Ejército, uno de los guerrilleros muertos era un "cabecilla" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) identificado con el alias 'Antonio Pescador'.

"En el enfrentamiento armado donde se neutraliza a este cabecilla también se registran otros dos integrantes del Frente 45 (de las FARC) muertos en el desarrollo de la operación militar, seis más fueron capturados, de los cuales cuatro resultaron heridos", destaca la reseña.

En el lugar del enfrentamiento, las tropas incautaron además "tres fusiles, 11 proveedores, cinco equipos de campaña, un radio base de comunicaciones y granadas de mano".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército desde su cuenta de Twitter por abatir a alias "Antonio Pescador".

Las FARC adelantan desde noviembre pasado en Cuba una negociación de paz con el gobierno del presidente Santos, pero sin acordar un cese de la confrontación armada.

Siendo la guerrilla más antigua de América Latina, las FARC llevan 48 años de lucha armada y actualmente cuentan con unos 8.000 combatientes.