Tres heridos y 37 desaparecidos en mina de Ucrania

DONETSK, Ucrania (AFP) - Al menos tres personas resultaron heridas y otras 37 estaban desaparecidas este domingo tras la explosión registrada en una mina de carbón de la región de Donetsk, al este de Ucrania, anunciaron a la AFP las autoridades regionales.

Anteriormente, la agencia rusa Ria Novosti había informado desde Moscú que más de 40 personas se hallaban desaparecidas. "Tres personas resultaron heridas" por la explosión, que fue tan fuerte que dañó varios edificios del yacimiento, indicó sin dar más detalles el jefe de la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Andri Bondarenko.

"Se desconoce la suerte de las 37 personas que se encontraban en la mina en el momento de la explosión, que ocurrió hacia las cinco de la mañana, hora local (02H00 GMT)", precisó Bondarenko. "El trabajo estaba suspendido en la mina; sólo sus responsables estaban allí, un total de 42 personas", dijo antes a la agencia rusa una portavoz de la agencia ucrania de control de minas.

La mina, denominada Karl Marx, se encuentra en la ciudad de Yenakiyevo, en la rica región ucraniana carbonera de Donetsk. Fue cerrada varios días antes de la explosión por irregularidades en sus normas de seguridad.

Un total de 20 yacimientos se encuentran cerrados en la región de Donetsk desde el pasado 23 de mayo, cuando una explosión mató a 11 personas en la mina de Krasnoarmeiskaya-Zapadnaya. Con poca financiación y equipos a menudo viejos, las minas ucranianas se concentran en el este del país y son escenarios regulares de accidentes mortales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes