Cuatro heridos y 600 evacuados en Chile por explosión en gasolinera

Santiago de Chile, ( EFE). Al menos cuatro personas resultaron heridas y otras 600 han sido evacuadas tras la explosión de un camión con gas ocurrida hoy en una gasolinera de la ciudad chilena de Viña del Mar, informaron fuentes oficiales.

El accidente ocurrió pasadas las 12.30 horas (16.30 GMT) en momentos en que el camión descargaba gas en el establecimiento.

Según dijeron a Radio Cooperativa testigos presenciales, se produjo una fuga de gas en el camión y el camión estalló, lo que desató un incendio.

La policía instaló de inmediato un anillo de seguridad de tres manzanas en torno a la gasolinera, mientras los bomberos trataban de controlar el fuego y evitar que se propagara a viviendas y comercios vecinos, además de un instituto profesional y un jardín infantil.

Las autoridades locales han ordenado la evacuación inmediata de todas esas edificaciones, en las que había unas 600 personas, según dijo al canal CNN Chile el general de Carabineros Julio Pineda.

" Hay riesgo de explosiones pues hay gas en el camión y las temperaturas son muy altas", dijo el oficial, que añadió que el tráfico de vehículos en el perímetro está totalmente cortado.

Sobre los heridos, indicó que uno de ellos es el chófer del camión y que todos fueron trasladados a hospitales cercanos para ser atendidos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7