Siete heridos por explosión de bicicleta-bomba en Colombia

BOGOTÁ ( AFP). Siete personas, entre ellos cuatro militares, resultaron heridas el sábado por la explosión de una bicicleta-bomba que fue activada a control remoto en la población de Tame, en el departamento -provincia- de Arauca, frontera con Venezuela, informó el Ejército.

El estallido se produjo poco antes de las 10H00 locales (15H00 GMT), según el comandante de la Brigada local, general Rafael Neira, quien señaló que la bicicleta fue abandonada por un hombre que posteriormente la activó a control remoto.

Neira precisó que en el hecho resultaron heridos cuatro militares y tres civiles. " Entre los civiles hay un menor de edad", señaló el mando militar en declaraciones a la prensa local. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la población.

Según Hernando Ballesteros, director del hospital San Vicente de Paúl de Tame, uno de los militares presenta heridas de consideración y su estado es reservado. " Está siendo atendido de urgencias y será trasladado en helicóptero hacia Bogotá, donde será operado", enfatizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes