Al menos 8 heridos por explosión en una instalación de Armada de EEUU

WASHINGTON, ( AFP). Al menos ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, el martes en la explosión de una instalación de la Armada estadounidense en Nueva Jersey (noreste), en la que hace el mantenimiento de buques y sirve como depósito de municiones, informó la institución.

"Podemos confirmar que hubo una explosión. Los servicios de emergencia están en la zona", afirmó a la AFP el teniente Greg Raelson, un portavoz de la Armada.

"Una persona fue hospitalizada por sus heridas graves y otras siete han sido heridas levemente", precisó la institución en un comunicado.

La instalación militar, en la que trabajan unas 1.500 personas, está en Middeltown, a unos 75 km de Nueva York.

La Armada estadounidense dijo haber abierto una investigación para determinar las causas de la explosión, que se registró hacia las 09H00 locales (13H00 GMT) en un edificio de mantenimiento de buques y fue contenida por la propia construcción. La manipulación de municiones "no se ha visto afectada".

En esta instalación se lleva a cabo el mantenimiento de los buques logísticos que abastecen a los portaaviones en el mar, principalmente de bombas, misiles y obuses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada