Bélgica Internacionales - 

Ocho heridos franceses, tres de ellos graves, en los ataques en Bruselas

Los ataques terroristas registrados hoy en Bruselas, en los que ha habido al menos 34 muertos, han provocado ocho heridos franceses, tres de ellos graves, señalaron a Efe fuentes del ministerio de Exteriores.

El primer balance ofrecido por las autoridades francesas no tiene constancia por el momento de que haya habido víctimas mortales galas.

Las dos explosiones ocurridas en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de metro de Maalbeek, en el centro de la ciudad, reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), han provocado al menos dos centenares de heridos.

El primer ministro francés, Manuel Valls, viajará mañana a Bruselas para transmitir al Ejecutivo belga la solidaridad de su país tras los ataques y evaluar con su homólogo, Charles Michel, y con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, la lucha antiterrorista.

Los medios franceses añadieron que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se va a desplazar también mañana a la capital europea para encontrarse con su homólogo, Yvan Mayeur, y expresarle igualmente su apoyo tras lo sucedido.

Además de los ocho heridos franceses, se han contabilizado en esa misma situación a dos peruanas, dos colombianos y al menos cuatro estadounidenses, según informaron las autoridades de sus respectivos países que igualmente señalaron que por el momento no disponen de cifras precisas.

Entre los muertos, también se ha contabilizado a una ciudadana peruana, según informó uno de sus familiares a una televisión de ese país.

FUENTE: EFE