Unos 17 heridos por fuego real durante ejercicio militar

CARCASONA, Francia (AFP) - Diecisiete personas, 15 civiles y dos militares, resultaron heridas el domingo por la tarde durante un ejercicio militar abierto al público en el sur de Francia, cuando un soldado disparó munición real en vez de balas de fogueo. Entre los heridos hay cinco niños; dos de ellos, y dos adultos, de gravedad.

Este nuevo saldo de víctimas, comunicado por la prefectura del departamento de Aude, supera el anterior de 16 heridos. El episodio se produjo durante un ejercicio de liberación de rehenes de comandos paracaidistas del Tercer Regimiento Paracaidista de Infantería de Marina en su cuartel de Carcasona, declaró a la AFP el coronel Benoît Royal, jefe del servicio de información del ejército.

"Por una razón incomprensible, se usaron municiones con balas reales en vez de cartuchos de fogueo", afirmó el coronel Royal, quien subrayó "la incomprensión y la perplejidad" del Ejército de Tierra ante lo ocurrido. El militar causante de este drama, perteneciente al Tercer Regimiento Paracaidista de Infantería de Marina, se encuentra detenido a la espera de que se esclarezca el episodio.

El interrogante ahora es aclarar si el militar hizo o no "un gesto criminal", afirmó el prefecto. "Nadie puede responder pero la tesis predominante es la del error", agregó.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció en un comunicado que esperaba "cuando antes" el resultado de la investigación sobre el accidente para actuar en consecuencia, con medidas que serán "ejemplares". Se han incautado y precintado armas y comenzado a tomar declaración a algunas personas, según una fuente de la gendarmería nacional. "Se barajan todas las hipótesis", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes