Nueva Orleáns Internacionales - 

Seis heridos en tiroteo durante desfile del Mardi Gras

NUEVA ORLEANS (AP). El tradicional desfile de Mardi Gras fue interrumpido ayer martes por numerosos disparos que hirieron a seis personas, y sembraron el caos entre la multitud que se había aglomerado para celebrar el Martes de Carnaval.

Entre los heridos había un niño de dos años que sufrió una lesión leve, y fueron detenidos dos sospechosos, informó la policía.

El tiroteo ocurrió cerca del Garden District después que había pasado Rex, culminando la principal porción del desfile. Centenares de flotillas decoradas que seguían al desfile pasaban cuando comenzaron los disparos.

"Parecía una serie de petardos, hubo más de un tronido", dijo Toni Labat, de 29 años, quien es gerente de una empresa de limosinas. La mujer estaba con sus dos hijos, un niño de 2 años y una niña de 10.

"Todo se quedó petrificado. Se arrojaron al piso, los camiones pararon, todos los que estaban arriba se agacharon", añadió.

Labat dijo que un hombre se arrastraba por el suelo mientras pedía ayuda a gritos tras haber sido herido, y otro hombre se esforzaba por respirar y sangraba por la boca.

El vocero policial Bob Young dijo que las víctimas fueron llevadas a hospitales locales. El estado de todas las víctimas no fue revelado de inmediato, Pero Young dijo que el niño fue rozado por una bala y su estado no era grave.

El cirujano Jim Parry, de 41 años, se hallaba con un grupo de médicos cerca del lugar del tiroteo y se acercó a la carrera para atender a un hombre que decía que había sido herido de bala en el abdomen. "Me preguntaba repetidamente: ¿me balearon?"

Los paramédicos llegaron y se hicieron cargo del herido, que también fue atendido por un reservista de la Fuerza Aérea.

"Me voy a Afganistán a mediados de año. Esto parece más peligroso que Afganistán", dijo Parry.

Los dos detenidos son dos hombres, de 18 y 20 años, informó Young y señaló que también fueron encontradas tres armas que podían haber sido utilizadas en el tiroteo. Sus identidades no fueron reveladas.

No se tiene claro si los disparos fueron hechos indiscriminadamente o había blancos predeterminados.

FUENTE: Agencia AP