Diez heridos tras volcarse un autobús de pasajeros en Honduras

Al menos diez personas resultaron hoy heridas, seis de ellas graves, al volcarse un autobús en el norte de Honduras, por causas desconocidas, informó una fuente policial.

El percance se produjo en el departamento norteño de Cortés, cuando el autobús de pasajeros que recorría la ruta San Pedro Sula a Villanueva, en el norte, sufrió un vuelco, por causas que son investigadas, declaró a periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

Los lesionados "más graves", cuya identidad no precisó, fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas, en la ciudad norteña de San Pedro Sula, añadió.

En tanto, los heridos leves fueron trasladados a diferentes centros médicos por organismos de socorro, según la fuente, que no ahondo sobre sus lesiones.

El exceso de velocidad o un fallo técnico en el autobús son las hipótesis que manejan hasta ahora las autoridades sobre el accidente, apuntó el informante, sin dar más detalles.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras y un total de 1.005 personas fallecieron por ese motivo en 2013, según cifras oficiales. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7