Otro hijo de Gadafi en la lista de más buscados de la Interpol

PARIS ( AP). La Interpol colocó el jueves a otro de los hijos del derrocado líder libio Moamar Gadafi en la lista de los 10 más buscados, presionando al gobierno de Níger para que lo entregue.

Un vocero presidencial de Níger dijo que al-Saadi Gadafi vive bajo arresto domiciliario en la capital del país africano, Niamey, tras huir de libia a principios de mes por el desierto que bordea ambas naciones.

Interpol emitió ya pedidos de busca y captura de Moamar Gadafi y su hijo Seif al-Islam Gadafi a pedido de la Corte Penal Internacional. Ambos han sido acusados de crímenes contra la humanidad.

La agencia internacional de policía dijo en una declaración que busca a al-Saadi Gadafi a pedido del Consejo Nacional de Transición de Libia.

Interpol dijo que el pedido está basado en las acusaciones de que el hijo, de 38 años, se apropió indebidamente de bienes y recurrió a la "intimidación armada" cuando encabezaba la Federación Libia de Fútbol.

Era además comandante de las fuerzas especiales y objeto de las sanciones de la ONU por mandar las unidades militares envueltas en la represión de los manifestantes.

Un reportero de Associated Press intentó acercarse al portón de su residencia en Niamey a principios de mes, pero su vehículo fue detenido por policías de civil. Un agente dijo que el hijo de Gadafi y tres de sus generales están confinados en una villa dentro del recinto tapiado.

El pedido de la Interpol ha puesto en una situación incómoda a Níger.

El consejo de ministro efectuó el jueves su reunión semanal, a puerta cerrada y sin comunicación telefónica, al hacer el anuncio la Interpol desde su sede central en Lyon, Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes