Unos cien hinchas de Peñarol detenidos en Rio por altercados

Un centenar de hinchas de Peñarol fueron detenidos este miércoles en Rio de Janeiro por protagonizar trifulcas antes del partido que el equipo uruguayo disputará con el brasileño Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores, informaron fuentes policiales.

"Unos cien hinchas de Peñarol implicados en un altercado en Leme [en uno de los extremos de la playa de Copacabana] han sido detenidos y no podrán asistir al partido", indicó por Twitter la Policía Militar del Estado de Rio de Janeiro.

Medios brasileños señalaron que al menos una persona debió ser hospitalizada a causa de una golpiza, sin que se sepa hasta ahora la gravedad de sus lesiones.

Un oficial local dijo al portal GloboEsporte que los incidentes se iniciaron cuando hinchas de Flamengo fueron agredidos por otros de Peñarol.

Imágenes colgadas en medios brasileños y en redes sociales muestran a grupos de hombres, muchos con la camiseta de rayas negras y amarillas de Peñarol, emprendiéndola a golpes contra otras personas.

En otro video se ve a varios hombres, uno de ellos con una camiseta de Brasil, pateando y apaleando a otro con aparente indumentaria de Peñarol junto a un patrullero, ante la mirada impávida de dos agentes policiales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes