Siete hinchas muertos en una estampida en estadio de Kenia

NAIROBI ( AFP). Siete hinchas kenianos murieron este sábado por una estampida en la entrada de un estadio de la capital Nairobi, donde se iba a disputar un duelo de máxima rivalidad en la primera categoría del fútbol del país, confirmaron fuentes policiales.

Un numeroso público se disponía a acceder al Nyayo National Stadium, donde se abrieron dos puertas diferentes de acceso, en una tarde lluviosa en Nairobi.

" Nuestros servicios de emergencias acudieron y pudieron confirmar la muerte de seis personas, cuyos cuerpos fueron encontrados fuera del estadio. Eran cinco hombres y una mujer", dijo Titus Mung'ou, portavoz de la Cruz Roja keniana.

" También confirmamos que otra persona falleció en el hospital Nacional tras sufrir lesiones", añadió.

El partido de fútbol medía al Gor Mahia con el AFC Leopards, con victoria final para los primeros por la mínima, gracias a un tanto de penal.

El responsable policial de Nairobi, Moses Nyakwama, confirmó además la hospitalización de doce personas con heridas graves. " Doce personas fueron conducidas al hospital con lesiones críticas", apuntó.

En 2005, una persona murió durante las eliminatorias para el Mundial de Alemania en un partido entre Kenia y Marruecos, en el estadio Nacional Nyayo, lo que motivó una sanción de dos años de la Federación Internacional (FIFA).

El recinto, entonces con capacidad para 35,000 personas, vio adaptado su aforo a 25,000.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes