"Soy un hombre distinto", dice Mario Gómez, minero rescatado

MINA SAN JOSE ( AFP). El minero chileno Mario Gómez, el mayor de los 33 que quedaron atrapados en un yacimiento durante casi 70 días, dijo este miércoles tras ser rescatado que la experiencia le cambió la percepción de la vida y que ahora es "un hombre distinto".

" Muchas veces tiene que pasarle algo a uno para recapacitar y entender que la vida es una sola, y entonces uno piensa que tiene que cambiar", les dijo el minero, de 63 años, a los presidentes Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia), que lo visitaron en el hospital de campaña montado en la propia mina San José.

" Yo cambié, soy un hombre distinto", dijo Gómez a los dos mandatarios.

Gómez agradeció con mucho sentimiento a Piñera por el rescate en curso. " Muchas gracias", dijo al menos en tres oportunidades. " Siempre tuvimos la fe que nos iban a encontrar", agregó.

" Si Dios los mantuvo vivos es porque tiene algo importante para ustedes", le respondió Piñera.

Gómez fue el primer minero en concitar la atención de la opinión pública, pues envió una sentida carta a su esposa que llegó a la superficie el 22 de agosto (17 días después del derrumbe) amarrada a la perforadora que localizó a los mineros y que se convirtió en la señal inicial de que había vida entre los mineros.

Los 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros de profundidad en una mina de cobre y oro al norte de Chile. Tras casi 70 días están siendo rescatados en un operativo que comenzó poco antes de la medianoche del martes y, se estima, terminará en las primeras horas del jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes