SERBIA Internacionales - 

Hombre celoso mata a 5 personas a disparos en una cafetería de Serbia

Un hombre mató este sábado a cinco personas, entre ellas su mujer, e hirió a otras 20 al abrir fuego en una cafetería del norte de Serbia, anunció la policía.

El hombre "irrumpió en la cafetería y abrió fuego con un fusil automático, matando a su esposa y a otra mujer, y siguió disparando a otras personas", precisó la policía en un comunicado.

El incidente se produjo en torno a las 01H40 (23H40 GMT del viernes) en la pequeña localidad de Zitiste, a 80 km al norte de Belgrado.

La policía detuvo al hombre cuando intentaba darse a la fuga y abrió una investigación.

El ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, acudió al lugar y declaró a la televisión N1 que el hombre parece haber actuado por celos y consiguió el arma de forma ilegal.

"Todos estamos conmocionados (...), era un hombre muy tranquilo que no tenía antecedentes judiciales", declaró Stefanovic, citado por la agencia nacional serbia Tanjug.

Según la televisión N1, el hombre discutió con su mujer en la cafetería, salió del lugar y volvió con un fusil de asalto de tipo Kalashnikov con el que abrió fuego.

Dos personas murieron en el acto y tres fallecieron en el hospital de la localidad vecina de Zrenjanin al que habían sido transportadas, informó la cadena.

Otras personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, pero ninguna se encuentra en estado crítico, según la misma fuente.

FUENTE: AFP