Un hombre se prende fuego en Tokio

ETIQUETAS

Un hombre se quemó a lo bonzo el domingo en la concurrida estación de metro de Shinjuku de Tokio, en lo que parecía ser una protesta política.

El hombre, que aparentaba unos 50 o 60 años, fue trasladado al hospital con graves lesiones, informó Daiji Kubota, un oficial de la comisaría de Shinjuku. Dijo que la razón de la auto-inmolación estaba bajo investigación.

Imágenes del incidente difundidas en Twitter y otros medios sociales mostraban a un hombre vestido con traje y corbata, sentado en una pequeña alfombrilla extendida a lo largo de la estructura de metal que cubría una pasarela peatonal, con dos botellas de plástico al parecer llenas de gasolina.

Testigos presenciales aseguran que el hombre habló a través de un megáfono y protestó contra las medidas del gobierno para cambiar la política de defensa de Japón, se roció con gasolina y se prendió fuego mientras cientos de personas observaban desde abajo y desde los edificios cercanos.

La cadena de televisión nacional NHK mostró imágenes de los bomberos extinguiendo las llamas con mangueras.

Se espera que el gobierno de Japón apruebe el martes una propuesta pidiendo el derecho de "autodefensa colectiva", lo que permitiría a Japón jugar un papel más activo en seguridad internacional, en medio de la creciente presencia militar de China y el aumento de las tensiones regionales. Japón actualmente limita su participación internacional, incluso en las actividades de mantenimiento de la paz de la ONU a los roles de no combate. Los críticos dicen que el cambio socava la renuncia a la guerra del artículo 9 de la Constitución del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7