CARACAS Internacionales - 

Se hunde plataforma de gas en Venezuela

CARACAS (AP). Un accidente provocó el hundimiento de una plataforma de gas frente a la costa del estado oriental venezolano de Sucre, sin que se registraran lesionados ni daños ecológicos en el lugar, informó este jueves el gobierno.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, dijo a la televisora estatal que a las 2.20 horas (0650 GMT) se reportó el "hundimiento de nuestra plataforma" de gas del pozo Dragón 6, en el estado de Sucre, y que fueron desalojados sus 95 trabajadores.

Ramírez explicó que el hundimiento de la estructura se registró a consecuencia de una "falla en los sistemas de flotación" que originó la "entrada masiva de agua" en una de las áreas de la plataforma.

"No hay ningún trabajador afectado, es decir, todos lograron ser desalojados", indicó el ministro.

La instalación, que pertenece a la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A, (PDVSA), inició operaciones hace una semana.

Ramírez aseguró que fueron activados "los mecanismos de seguridad para tener el pozo Dragón 6 de forma estática, es decir en balance" y evitar cualquier riesgo de fuga de gas.

La estructura que se hundió es una plataforma semisumergible que está ubicada al noreste de la costa de Paria y forma parte del proyecto petrolero Mariscal Sucre.

FUENTE: Agencia AP