El huracán Arthur se fortalece; ya es categoría 2

El huracán Arthur se fortaleció el jueves y alcanzó la categoría 2, con vientos de casi 160 kilómetros por hora (100 millas) mientras se acerca a las costas de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Arthur tenga pocos cambios en la fuerza para el jueves por la noche y el viernes, cuando podría debilitarse durante la noche.

El jueves por la noche el huracán, el primero del Atlántico, estaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al noreste de Cabo Fear y a unos 165 kilómetros (110 millas) al suroeste de Cabo Hatteras, ambos en Carolina del Norte.

Se dio a 35.000 habitantes y turistas la orden de evacuar la Isla de Hatteras y no se permitía el ingreso de tráfico.

Los meteorólogos pronostican que Arthur pasará cerca de los Outer Banks —un tramo de 320 kilómetros (200 millas) de islas cercanas a la costa con 57.000 habitantes— el viernes sin tocar tierra, pero con lluvias intensas, vientos fuertes y corrientes de resaca peligrosas.

El centro de huracanes pronosticó que Arthur pasará frente a Nueva Inglaterra y finalmente tocará tierra en las provincias atlánticas de Canadá ya reducido a tormenta tropical.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7