Miami Internacionales - 

El huracán Nicole se fortalece mientras se aproxima a las Bermudas

El huracán Nicole, que subió este miércoles a categoría 2, se fortaleció mientras prosigue su ruta hacia las islas Bermudas, ahora con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Nicole, que se convirtió este martes de nuevo en huracán, se encuentra a 240 millas (385 kilómetros) al sursuroeste de las Bermudas y en su desplazamiento hacia el norte ha incrementado su velocidad de traslación a 10 millas por hora (17 km/h), según indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará hoy mismo hacia el nornoreste a la vez que incrementará su velocidad de desplazamiento, para moverse hacia el noreste este jueves.

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole "estará cerca o sobre las Bermudas", frente a la costa este estadounidense, el jueves.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un "fortalecimiento adicional" de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que podría convertirse en un huracán de "fuerza mayor".

Nicole puede ocasionar hasta el jueves fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Bermudas.

Nicole se había convertido en huracán y luego degradado en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

En EE.UU. Matthew ha causado más de 35 muertos, según informaciones dadas a conocer ayer por los medios locales, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole).