El huracán Ofelia enfila hacia Terranova, Canadá

MIAMI (AP). El huracán Ofelia, un peligroso meteoro de categoría 3, comenzó el domingo a virar en medio del Atlántico hacia el norte-noreste, con rumbo a Terranova, en Canadá, dijeron los meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dijo que a las 8:00 de la mañana del domingo, tiempo de la costa este, los vientos máximos sostenidos de Ofelia eran de 205 kilómetros por hora (125 millas por hora) y que se desplazaba al norte-noreste a una velocidad de 48 kph (30 mph).

El vórtice de Ofelia se hallaba a unos 1.220 kilómetros (760 millas) al suroeste de Cabo Raso, Terranova, y que ahora la península de Avalón, en el sureste de la isla canadiense, se encontraba bajo notificación de tormenta tropical.

Los meteorólogos esperan que la tormenta siga debilitándose, aunque que todavía tendrá fuerza de huracán cuando pase cerca de la isla de Terranova el lunes. Ofelia es el cuarto huracán de la temporada.

Mientras tanto, la tormenta tropical Philippe se estaba alejando más hacia el oeste sobre el Atlántico central, lejos de tierra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes