Ya identificaron a 60 de 359 víctimas del incendio en Honduras

Tegucigalpa ( EFE). Unos 60 cadáveres de las 359 personas que murieron el pasado día 14 en un incendio en una hacinada cárcel de Honduras han sido identificados hasta, de los cuales 27 ya fueron entregados a las familias, informó a Efe una fuente oficial.

" El trabajo de la autopsia y la identificación sigue siendo lento por lo complejo, pero 60 cuerpos habían sido identificados hasta las diez de la mañana de hoy (16.00 GMT)", dijo a Efe el portavoz del Ministerio Público, Melvin Duarte.

De esos 60 cuerpos, 27 ya fueron entregados y la misión de todo el equipo a cargo de las autopsias e identificación " sigue siendo entregar los restos de las víctimas lo más pronto posible a sus familiares para aliviar un poco su dolor", agregó.

Duarte también confirmó que por los canales correspondientes se solicitará, si hace falta, que permanezcan más tiempo en el país los expertos de Chile, El Salvador, Guatemala, México y Perú que están ayudando a los forenses hondureños con las autopsias y la identificación de cadáveres.

Al respecto, el embajador de Perú en Tegucigalpa, Elí Peláez, dijo a Efe que el equipo de cuatro profesionales de su país que llegó el viernes pasado a Tegucigalpa "se quedará por los días que lo necesite Honduras".

Agregó que en principio se prevé que en diez días hayan podido concluir su misión, pero que si hiciera falta más tiempo, no habría problema en que se queden y que la gestión ya se está haciendo con las autoridades peruanas, porque se trata de "un apoyo humanitario y de solidaridad de Perú con Honduras".

Peláez califico de " lo mejor de lo mejor que tiene Perú" al equipo que ha venido a Tegucigalpa.

El equipo que practica las autopsias y trabaja en la identificación de cadáveres está compuesto por unos 25 forenses, hondureños y extranjeros.

El incendio de la prisión de Comayagua se registró el martes pasado hacia la medianoche por causas que aún están siendo investigadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes