Se incendian negocios de centro de Lima

LIMA (AP). Un incendio se desató el viernes por la tarde en el mismo lugar del centro de la capital peruana donde hace 10 años murieron casi 300 personas a causa de un siniestro similar, sin que las autoridades reporten víctimas.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo a la prensa que 17 personas intoxicadas por humo a causa del incendio fueron trasladadas a tres hospitales de Lima.

Tras más de cuatro horas de lucha, los bomberos controlaron el fuego que consumió tiendas comerciales en alrededor de tres medianos edificios de la zona conocida como Mesa Redonda. El incendio se inició a las 16.10 hora local.

El gerente de seguridad de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, dijo a la televisora N que las causas del incendio eran estudiadas, pero que "podría ser por la explosión de una cocina doméstica".El fuego se propagó rápidamente debido a la existencia de almacenes de material inflamable, y grandes nubes de humo podían verse desde varios kilómetros a la redonda.

El jefe de los bomberos, Antonio Zavala, dijo a la radio RPP que el incendio era de nivel 9 en una escala del 1 al 10.

El 29 de diciembre de 2001 el estallido de artefactos pirotécnicos que se vendían en algunos comercios de Mesa Redonda provocó un incendio que dejó 291 muertos y varios desaparecidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes