Un incendio consume edificio de organismo forestal en Honduras

Tegucigalpa, ( EFE). Un incendio "de grandes proporciones" consumió hoy en su totalidad la sede del Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Tegucigalpa, la capital de Honduras, sin registro de víctimas, según las primeras informaciones oficiales.

El siniestro inició hacia las 16.10 hora local (22.10 GMT), y su magnitud " es de grandes proporciones", dijo a periodistas Franklin Agüero, socorrista de la Cruz Roja.

Las instalaciones del Instituto son de madera en su totalidad, y los cuerpos de socorro desalojaron a los empleados, algunos de ellos afectados por la inhalación de humo, explicó Agüero.

Hasta ahora se desconocen las causas del incendio, que destruyó "totalmente" el edificio aunque "no se reportan personas lesionadas, solo hay pérdidas materiales, declaró a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Los bomberos, que han movilizado unas 25 unidades, aún no han logrado controlar el fuego, pero trabajaban para evitar que el fuego se expandiera a algunas viviendas cercanas", apuntó Triminio.