Seis de cada 10 indios hacen sus necesidades al aire libre

NUEVA DELHI ( AP). Un ministro de desarrollo rural de la India promueve una campaña para mejora la salud pública después de una reciente encuesta reveló que en la India un 58% de la población del país más poblado del planeta, no tiene sanitarios y hace sus necesidades al aire libre.

Jairam Ramesh dijo que la revelación es motivo de vergüenza nacional y un " comentario triste" sobre la falla de la sociedad de no abordar el tema mediante la educación y mejorar las condiciones sanitarias.

El gobierno dice que gasta 350 millones de dólares anuales en construir baños rurales, pero unos 638 millones de habitantes aún prefieren hacer sus necesidades fisiológicas en lugares apartados del campo o en esquinas solitarias.

Un informe de la UNICEF dice que China e Indonesia están en segunda posición, con un 5% de la población mundial de 1,100 millones de habitantes, que no tienen baños y hacen sus necesidades al aire libre.

Ramesh dijo el domingo que la suciedad estaba contaminando el ambiente al igual que los espacios públicos, y que los ríos de la India se habían convertido en desagües.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes