Fue inevitable pensar que muerte de ministro era atentado

MÉXICO (AFP). Fue "inevitable" pensar que el accidente aéreo en el que murió en noviembre el ministro de Gobernación mexicano, Juan Camilo Mouriño, era un atentado, dijo el lunes el presidente Felipe Calderón en una entrevista televisiva con motivo del segundo aniversario de su mandato.

"Francamente, en el primer momento, como muchos mexicanos, pensé que pudo haberse tratado de un atentado. Era inevitable tener esa hipótesis en la cabeza", reconoció por primera vez Calderón a la cadena Televisa.

El mandatario señaló este suceso, en el que también fallecieron un ex fiscal antidrogas y otras 13 personas, como el peor momento "sin duda alguna" de estos dos años de gestión.

"Primero porque fue una tragedia, una sorpresa, un dolor muy profundo y había que combinar la enorme cercanía que teníamos (con Mouriño) con la cabeza fría en lo posible", explicó.

Calderón, quien sólo concede entrevistas muy puntualmente, relató ante las cámaras cómo se enteró del accidente.

"Estaba terminando un evento en Jalisco (oeste). Me informaron de que se cayó un avión sobre Ciudad de México y dije en ese momento a mi ayudante: 'comuníqueme con Juan Camilo (Mouriño)'. Y entonces mi asistente me informó: 'Presidente, parece que el avión que cayó fue el de Juan Camilo'. Así me entere", recordó.

También quiso dejar claro Calderón que no estaba preparando esos días el relevo de su entonces ministro de Gobernación y mano derecha en el Gobierno, como se especulaba en los medios.

Según las autoridades, las investigaciones de la tragedia han descartado elementos distintos a los de un accidente y apuntan como posibles motivos una falta de preparación de los pilotos y una pérdida de control de la nave motivada por una excesiva cercanía con una ola de turbulencia surgida de un avión de mayor envergadura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes