3 ingenieros chinos y sus 4 escoltas yemeníes secuestrados

Saná, (EFE).- Al menos tres ingenieros chinos y sus cuatro escoltas yemeníes fueron secuestrados hoy en el sur del Yemen por miembros de una tribu, dijeron a Efe fuentes de los servicios de seguridad.

En un principio, fuentes gubernamentales locales señalaron que eran dos los ingenieros chinos secuestrados y que les raptaron junto a sus guardaespaldas en la provincia meridional de Shabwa, donde fueron interceptados por los secuestradores que dispararon al aire.

Los cuerpos de seguridad apuntaron que el rapto ocurrió cuando los rehenes se trasladaban por una carretera de esa provincia y que los secuestradores han pedido la liberación de varios miembros del movimiento separatista del sur del Yemen, arrestados la semana pasada, a cambio de su puesta en libertad.

Según esas fuentes, las autoridades yemeníes han iniciado ya negociaciones con los raptores para lograr la liberación de los secuestrados.

Los ingenieros chinos son empleados de una compañía petrolera.

El secuestro de extranjeros es utilizado por las tribus yemeníes para presionar a las autoridades en favor de sus demandas y en la mayoría de los casos los rehenes son liberados poco después de haber sido raptados.

Desde el 12 de junio de 2009 permanecen secuestrados en el norte del Yemen cinco alemanes -tres de ellos menores de edad- y un británico, mientras que dos religiosas alemanas y otra surcoreana que formaban parte del mismo grupo aparecieron muertas poco después de haber sido raptadas.

En principio las sospechas apuntaban a un grupo rebelde chií que opera en la zona, pero éste ha negado cualquier implicación.

El 7 de enero pasado las autoridades yemeníes confirmaron que los cinco rehenes alemanes y el británico seguían vivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes