Más de 400 insurgentes muertos en la ofensiva del Ejército en Pakistán

Más de 400 insurgentes han muerto en el noroeste de Pakistán desde el inicio el 15 de junio de la ofensiva de las Fuerzas Armadas contra grupos talibanes y otras redes yihadistas, informó hoy una fuente oficial.

La operación "Zarb-e Azb" ha acabado con la vida de 447 "terroristas", mientras que han fallecido 26 soldados paquistaníes, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ejército de este país asiático, comandante general Asim Bajwa, según el diario local Dawn.

Además, las Fuerzas Armadas destruyeron 88 escondites de los insurgentes en la provincia noroccidental de Waziristán del Norte, que "se había convertido en un refugio de terroristas, donde varios grupos tenían su base y habían estado operando desde hacía mucho tiempo", aseguró el portavoz.

En las últimas horas al menos diez personas murieron, tres de ellas militares y siete insurgentes, y seis resultaron heridas en un enfrentamiento en la zona de Mir Ali de esta provincia, indicaron a Efe fuentes de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

El Ejercitó de Pakistán ha emprendido una operación terrestre en la zona de Mir Ali, una de las de mayor presencia de insurgentes junto con la de Miranshah, explicó el portavoz militar Atif Mehmood.

La ofensiva en Waziristán del Norte ha generado más de 698.000 desplazados internos, la mayoría mujeres y niños, acogidos en campamentos instalados con ayuda del Ejército paquistaní, el Gobierno del país y Naciones Unidas.

Durante la operación han sido desplegados unos 30.000 soldados en la región, considerada el principal bastión del integrismo armado en Pakistán.

El Gobierno y el mayor grupo talibán paquistaní, el TTP, entablaron en febrero pasado un proceso de diálogo que llevó a una tregua de poco más de un mes y finalizó sin resultados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7