Un muerto en intento de secuestro de hermano de Pablo Escobar

Bogotá ( EFE). La Policía colombiana frustró hoy el secuestro de Roberto Escobar Gaviria, hermano del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, en una operación en la que abatió a uno de los delincuentes e hirió a otros dos, informaron las autoridades de Medellín (noroeste de Colombia).

El director general de la policía colombiana, el general Óscar Naranjo, confirmó que un grupo de desconocidos quiso llevarse por la fuerza a Escobar, conocido como " el Osito", cuando viajaba en un vehículo por una carretera del sector este de Medellín.

La alerta de varios ciudadanos a la policía facilitó que agentes anti-secuestro impidieran la acción.

Los agentes se enfrentaron a los secuestradores y en el intercambio de disparos murió uno de los delincuentes, mientras que dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, dijo Naranjo.

Un vehículo en el que viajaban los secuestradores fue inmovilizado y la policía se incautó de varias armas.

" El Osito", de 63 años, quien también perteneció al desarticulado Cártel de Medellín, cumplió una condena por narcotráfico y en prisión fue víctima de un atentado con una carta-bomba que lo dejó ciego, en diciembre de 1993.

Su hermano Pablo, el jefe de la más famosa organización de tráfico de cocaína de Colombia, por su parte, murió el 2 de diciembre de 1993 en una operación policial en Medellín.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes