Diez intentos de suicidio a lo bonzo esta semana en Argelia

Argel ( EFE). Una hombre de unos cuarenta años de edad se intentó suicidar hoy a lo bonzo en la provincia argelina de El Ued, cerca de la frontera con Túnez, con lo que se eleva a diez las de personas que han actuado de este modo en lo que va de semana en protesta por la situación socioeconómica de Argelia.

El hombre, padre de seis hijos y que se dedicaba a la venta sin licencia en un mercado, decidió inmolarse tras haberle impedido la policía seguir con su actividad.

El vendedor se hizo con una garrafa de gasolina que se vertió sobre el cuerpo tras lo que intentó prenderse fuego, lo que fue impedido por algunas personas que estaban cerca, que se abalanzaron sobre él para evitar que consumara el suicidio.

Desde el pasado sábado, un total de diez personas, entre ellas una mujer han intentado suicidarse a lo bonzo en Argelia en protesta por las malas condiciones socioeconómicas que atraviesa el país, junto con el resto del norte de África, y que en el vecino Túnez han dado lugar a una revuelta popular que ha terminado en la salida del poder del presidente Zine el Abidín Ben Alí.

Según medios de prensa locales, el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, ha pedido a los servicios de seguridad que elaboren un informe detallado sobre las circunstancias que han llevado a estas personas a actuar de una manera tan desesperada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes