El Cairo Internacionales - 

El invento egipcio anti SIDA necesita más pruebas

Fuentes militares egipcias dijeron el sábado que el invento que anunciaron podría acabar con el SIDA y la hepatitis C necesita seis meses más de pruebas.

El ejército prometió el pasado mes de febrero revelar la tecnología al público el próximo lunes en lo que para los expertos supuso una afirmación totalmente descabellada. En aquel momento, el jefe de la Agencia de Ingeniería del Ejército anunció en una rueda de prensa que los militares habían producido un conjunto de hallazgos "asombrosos y milagrosos" capaces de detectar el SIDA, la hepatitis y otros virus sin tomar muestras de sangre, y también purificar la sangre de los que sufren de estas enfermedades.

La afirmación causó un tremendo revuelo entre la comunidad científica y el público, y muchos alegaron que la tecnología no había sido verificada correctamente. El anuncio también fue satirizado en un famoso programa de humor que ahora ha desaparecido.

La afirmación tocó un nervio sensible en Egipto, donde la hepatitis C es una epidemia. Algunos estudios estiman que hasta un 10 por ciento de los 86 millones de egipcios que la padecen, lo que le convierte en el país con mayor prevalencia en el mundo.

En una conferencia de prensa ofrecida el sábado en un hospital militar en El Cairo, un médico militar dijo que el dispositivo de purificación de la sangre necesita más pruebas antes de poder ser lanzado al público.

FUENTE: AP

En esta nota: