Un joven conducía el coche en que murió Zenani Mandela

Johannesburgo (EFE).- Un joven de 23 años, Sizwe Mankazana, hijo del compañero de la abuela de Zenani Mandela, la biznieta de 13 años de Nelson Mandela muerta en accidente de tráfico el pasado viernes, conducía el coche en el que se produjo el fatal suceso, informó hoy la Fundación Mandela.

La información se difundió tras diversas conjeturas de la prensa local sobre la identidad del conductor del vehículo y sus supuestos ocupantes y después de que algunos medios señalaran que se trataba de un miembro de la familia Mandela.

Sizwe es hijo de Zwelakhe Mankazana, pareja de Zenani Mandela-Dlamini, una de las hijas de Nelson Mandela, y la única pasajera del coche era su nieta Zenani, biznieta del Premio Nobel de la Paz y primer presidente negro de Sudáfrica.

La Policía detuvo a Sizwe en el lugar del accidente y luego fue puesto en libertad por un juzgado de primera instancia, que ha abierto una investigación sobre el caso, en el que el joven "y su familia han cooperado totalmente con las autoridades y continúan haciéndolo", dice el escrito de la Fundación Mandela.

El texto indica que "Sizwe es considerado parte de la familia Mandela y pasaba mucho tiempo con Zenani", agrega el comunicado, que asegura que el joven ha dicho: "Lamento profundamente la pérdida de nuestra pequeña 'Zeni' y pido que vuestros pensamientos y oraciones estén con la familia y amigos en estos momentos tan difíciles".

Las familias Mandela y Mankazana solicitan, por medio de la nota, que se les permita "llorar la pérdida de su pequeña niña con dignidad" y también reclaman que se acabe con las "especulaciones innecesarias que causan tanto dolor", mientras se hacen los preparativos del funeral.

Una de las nueve biznietas de Mandela, Zenani, resultó muerta la madrugada del pasado viernes en un accidente de tráfico tras salir del concierto inaugural del Mundial de Fútbol, que se celebró la noche del jueves en el estadio Orlando de Soweto.

Zenani, que había celebrado su decimotercer cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zoleka Seakamela, según informó la Fundación Mandela.

El concierto tras el que perdió la vida Zenani había sido un auténtico homenaje a su bisabuelo y, en medio del espectáculo, el también Premio Nobel de la Paz Desmond Tutu, apareció vestido de pies a cabeza con el uniforme amarillo de la selección sudafricana jaleando el nombre de Mandela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes