ARGENTINA Internacionales - 

Cuatro jóvenes siguen en estado crítico y uno mejora tras fiesta Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informó hoy que cuatro de los cinco jóvenes hospitalizados ayer tras la fiesta de música electrónica en la que murieron cinco personas permanecen en "estado crítico" mientras que uno "continúa mejorando" en terapia intensiva.

El más grave de los cinco jóvenes está internado en el hospital porteño Fernández "en estado crítico en shockroom, con asistencia respiratoria mecánica e insuficiencia renal", señaló el organismo en un comunicado difundido por la agencia oficial Télam.

En la unidad de terapia intensiva del mismo centro se encuentra otro hombre y una mujer, ambos en estado crítico y con insuficiencia renal.

El único joven hospitalizado en el Argerich también continúa en estado crítico pero "muestra leve mejorías", aunque todavía no le retiraron la asistencia respiratoria mecánica.

Mientras, el varón internado en el Rivadavia mejora "estable y consciente" en terapia intensiva, ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio".

El comunicado acaba así con las especulaciones aparecidas en algunos medios locales durante la madrugada que apuntaban a un sexto fallecimiento.

Cinco jóvenes de entre 20 y 30 años murieron durante la madrugada y a lo largo de la mañana de ayer tras el festival de música electrónica Time Warp que tuvo lugar en un predio de la ciudad.

De los fallecidos, todos varones, dos lo hicieron durante la madrugada en el mismo recinto de Costa Salguero en el que transcurrió el festival y tres en uno de los tres hospitales de la capital argentina a los que fueron trasladados junto a las cinco personas que hoy continúan luchando por su vida.

Los motivos de la tragedia aún se investigan aunque las fuentes médicas apuntan al consumo de estupefacientes como posible causa.

"Hay que esperar a la autopsia" para "determinar qué sustancias consumieron" y "qué mezcla hicieron", apuntó ayer el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

La Policía de la provincia de Buenos Aires interceptó en la noche del viernes en La Plata un microbús que se disponía a trasladar pasajeros al festival y llevaba, entre otras sustancias, 182 pastillas de éxtasis, además de varias dosis de LSD, marihuana y cocaína, informó la agencia oficial Télam.

En esta nota: