Cinco jóvenes ecuatorianos mueren por consumo de licor adulterado

Cinco jóvenes murieron en Ecuador tras consumir un licor adulterado, aparentemente mientras celebraban el triunfo de la selección frente a Honduras en el Mundial de Brasil-2014 el viernes, informó el Ministerio del Interior este sábado.

"Cinco jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas (oeste) celebraban en un motel de la ciudad, sin saber que el licor que consumían estaba adulterado. Esta vez causó la muerte de cinco y dos aún están en el hospital", señaló la cartera de Estado en un comunicado difundido a través de su página electrónica.

Según la información difundida por la institución, "la edad de los jóvenes oscila entre los 20 y 21 años. Al parecer se encontraban festejando por el resultado del partido de Ecuador".

En 2011, un total de 245 personas fueron atendidas con síntomas de envenenamiento por alcohol adulterado, de las cuales 11 quedaron ciegas y 50 fallecieron.

Entonces, los casos confirmados de intoxicación con metanol se presentaron en 11 de las 24 provincias del país, siendo la costera de Los Ríos (suroeste) la más afectada con 20 decesos de 116 personas atendidas, seguida de Tungurahua (centro) y Azuay (sur).

Una corte ecuatoriana condenó en 2013 a un hombre a un año de prisión y a otro a cinco meses por la muerte de medio centenar de personas por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada