Trípoli Internacionales - 

El juicio de ex primer ministro de Gadafi comienza el lunes

TRïPOLI ( AFP ) El juicio de Al Baghdadi al Mahmudi, quien fuera primer ministro durante el régimen de Muamar Gadafi, comenzará el lunes en Trípoli, afirmó este domingo a la AFP Taha Baara, portavoz del fiscal general de Libia.

"Al Baghdadi al Mahmudi comparecerá mañana (lunes) en el marco de un primer caso", afirmó Baara, precisando que se le acusa de "actos que atentan contra la seguridad del Estado".

Al Baghdadi fue jefe del gobierno libio desde 2006 hasta los últimos días del régimen de Gadafi, derrocado en octubre de 2011.

Desde la muerte del dictador, Mahmudi es, junto con Saif al Islam, el hijo de Gadafi detenido hace un año, una de las pocas personas en conocer los secretos de Estado del país.

Huyó de Libia en septiembre de 2011, poco después de que los rebeldes se apoderasen de Trípoli y fue detenido el 21 de septiembre en la frontera de Túnez, cerca de Argelia.

El 24 de junio fue entregado a Trípoli tras pasar nueve meses detenido en Túnez, donde su polémica extradición desató una crisis política.

Al comienzo de julio, Mahmudi clamó su inocencia ante periodistas en su prisión de Trípoli: "Estoy dispuesto a ser juzgado por el pueblo libio (...) Estoy seguro de mí y de mi inocencia".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: