Los legisladores de Haití votan a favor del nuevo gobierno

Los miembros de la Cámara Baja de Haití votaron a favor del nuevo gobierno tras una sesión maratoniana de más de 10 horas.

El nuevo primer ministro, Jean-Henry Ceant, respondió durante la madrugada antes de que la mayoría de los legisladores pidiera finalizar el debate sobre objeciones de la oposición.

84 diputados votaron a favor del nuevo primer ministro, mientras que cinco lo hicieron en contra y 4 se abstuvieron, en una sesión muy caldeada.

El Senado haitiano aprobó el sábado temprano, y tras una sesión de más de 15 horas, las políticas generales del nuevo gobierno.

Notario de formación que, sin éxito, se presentó a presidente en 2010 y 2016, Ceant fue nombrado para el cargo de jefe del gobierno por el presidente Jovenel Moise el pasado 5 de agosto.

Pero la composición del gobierno puso de manifiesto las diferencias entre el presidente y el poder legislativo, que tardó más de un mes en dar el visto bueno a los 18 miembros del gabinete de Ceant.

La tensión sigue siendo alta en Haití después de que una serie de disturbios se desataran en Puerto Príncipe en julio tras el anuncio del gobierno de aumentar el precio de los combustibles, lo que obligó a renunciar al antiguo primer ministro, Jack Guy Lafontant.

Las protestas masivas, desatadas el 6 de julio, se volvieron mortales después de que un gobierno revelara un aumento del 38% del precio de la gasolina, de un 47% del diésel y un 51% del queroseno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7