En libertad bajo fianza conductor acusado de causar 16 muertes en Canadá

El conductor de un camión que en abril se estrelló en el oeste de Canadá contra un autobús que transportaba a un equipo juvenil de hockey sobre hielo y causó 16 muertos, fue puesto hoy el libertad bajo fianza por un tribunal canadiense.

Jaskirat Singh Sidhu, de 29 años, fue arrestado el pasado viernes por la Policía canadiense e imputado de 16 cargos de conducción peligrosa con un vehículo motor causando la muerte a 16 personas y 13 cargos de conducción peligrosa ocasionando heridas corporales.

El conductor podría ser condenado a hasta 14 años de prisión por cada una de las muertes y hasta 10 años por cada uno de los cargos de lesiones.

Sidhu quedó en libertad tras comparecer hoy ante un juez y tras depositar una fianza de 1.000 dólares canadienses (uno 770 dólares estadounidenses).

El accidente se produjo el pasado 6 de abril cuando un autobús que transportaba al equipo juvenil de hockey sobre hielo Broncos, de la pequeña localidad de Humboldt, colisionó con el camión que conducía Sidhu en una intersección de carreteras en la provincia de Saskatchewan, en el oeste del país.

Aunque la Policía canadiense no ha ofrecido públicamente detalles de la reconstrucción del accidente, se sospecha que Sidhu se saltó un stop en la intersección.

El impacto entre los dos vehículos destrozó la mitad delantera del autobús y provocó la muerte instantánea a 14 personas: 11 jugadores, el entrenador del equipo, un empleado de los Broncos y el conductor del autobús.

Posteriormente, otras dos personas murieron como resultado de las heridas: uno de los jugadores y la preparadora física del equipo.

Sidhu, que en el momento del accidente llevaba trabajando sólo un mes para la compañía de transporte Adesh Deol Trucking, resultó ileso.

Tras el accidente, miles de personas de Canadá y todo el mundo donaron dinero para ayudar a las víctimas del accidente.

La página de donaciones, establecida en la web Gofundme.com, recaudó la cifra récord de 15.172.400 dólares canadienses (11,7 millones de dólares estadounidenses) que está siendo destinada para pagar los costes funerarios y la hospitalización de los heridos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes