Las lluvias causan inundaciones en el Caribe de Costa Rica

Las lluvias provocadas por un sistema de baja presión durante los últimos dos días han causado inundaciones en la provincia de Limón, en el Caribe de Costa Rica, donde 85 personas fueron evacuadas hoy de sus hogares.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó hoy que mantiene la alerta verde (preventiva) declarada ayer y que ha abierto dos albergues en Matina y uno en Guácimo, ambas comunidades en Limón, donde se refugian 75 personas, mientras otras 10 prefirieron ir a casa de familiares.

La crecida de los ríos ha dejado aisladas a cinco comunidades en Limón, pero según las autoridades las viviendas no han sufrido mayores daños.

La CNE también reportó deslizamientos de tierra sobre carreteras en la localidad de Turrialba, provincia de Cartago (este).

El reporte del Instituto Meteorológico Nacional indica que un sistema de baja presión continuará provocando fuertes ráfagas de viento y lluvias sobre el Caribe y la zona norte de Costa Rica al menos hasta mañana.

"La CNE hace un llamado a las personas que habitan en dichas regiones a mantenerse muy atentos al comportamiento del caudal de los ríos y los avisos que se emiten a través de los medios de comunicación", indicó la institución.

Además, recomendó a la población acudir a los albergues habilitados en caso de que los ríos crezcan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7