Los marines aceptan a gays en sus filas sin mayores problemas

MANAMA ( AP). Desde que hace dos meses fue derogada la prohibición de que los homosexuales declarados sirvieran en las fuerzas armadas estadounidenses, la Infantería de Marina se ha amoldado al cambio sin mayores problemas, según el general James Amos, que con anterioridad se opuso a derogar la prohibición en tiempos de guerra.

" Estoy encantado sobre cómo ha transcurrido" la adaptación", dijo Amos en una entrevista con The Associated Press durante una gira de una semana que incluyó cuatro días en Afganistán, donde se reunió en más de 12 ocasiones con infantes de Marina de todo rango.

Se le preguntó su opinión sobre una amplia variedad de temas, desde el futuro de la Infantería de Marina a temas más mundanos, como su reciente decisión de no permitir más a los marines ir de uniforme con las mangas arremangadas.

Ni una sola vez en Afganistán se le preguntó sobre la derogación de la ley que prohibía a los marines declarar abiertamente su homosexualidad.

Tampoco ocurrió cuando respondió el sábado a las preguntas de los uniformados en el destructor Bataan, de patrulla en el Golfo de Adén.

En su última escala, el domingo en Bahrein, un infante de Marina mencionó discretamente el tema. Le preguntó a Amos si pensaba cambiar la política del cuerpo de dejar el tema a la discreción de los mandos locales para determinar cómo manejar las quejas por " acciones o comentarios (derogatorios) sobre los homosexuales". Amos respondió que no.

La evidente ausencia de contratiempos sobre la incorporación declarada de los gays en las fuerzas armadas parece confirmar la opinión de Amos de que el cambio se ha adoptado sin complicaciones y sin perjudicar las guerras en desarrollo.

En una entrevista con la AP, contó una anécdota para ilustrar su argumento. Dijo que durante el baile anual en Washington DC a principios de mes en honor de la creación de la infantería de marina, una infante se acercó a la esposa de Amos y se presentó junto a su compañera sentimental lesbiana.

"Bonnie les miró y dijo 'feliz baile de cumpleaños. Esto es fantástico. Encantado de conocerlas'", contó Amos. "Eso mismo está ocurriendo en la totalidad de la Infantería de Marina".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes