Más de 250 menores en el último desembarco de inmigrantes en Italia

Un total de 252 menores de edad forman parte de los 1.026 inmigrantes indocumentados que han desembarcado esta tarde en el puerto italiano de Taranto (sur) tras ser socorridos en alta mar por una nave de la Marina, según alertó hoy la Cruz Roja italiana.

La Cruz Roja explicó mediante un comunicado que de estos 252 menores un centenar viajaban sin acompañante, y puntualizó que los más pequeños son de edades comprendidas entre los 4 y los 5 meses de vida.

Además, doce mujeres de las que llegaron hoy a Taranto están embarazadas.

Los inmigrantes llegaron a puerto italiano después de ser socorridos por las embarcaciones de la operación "Mare Nostrum", un dispositivo de salvaguarda marítima puesta en marcha por el Estado italiano tras la tragedia frente a la isla de Lampedusa del pasado 3 de octubre en la que fallecieron 339 indocumentados.

Además, la Cruz Roja de Italia atendió esta tarde a otros 1.238 inmigrantes a su llegada a las costas de la isla de Sicilia (sur) después de ser asistidos por las fuerzas navales de este país.

La Cruz Roja especificó en su comunicado que 529 personas desembarcaron en Palermo (norte de Sicilia), otras 500 lo hicieron en Catania (este) y 209 más en la localidad de Pozzallo (sur).

Según informaron a primera hora de la mañana los medios locales, tres inmigrantes han fallecido durante su traslado por la Marina italiana al puerto siciliano de Pozzallo, después de que se desestabilizara la barca salvavidas en la que viajaban.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7