Roma Internacionales - 

El papa merienda con discapacitados mentales en un centro de acogida romano

El papa Francisco visitó hoy un centro para personas con discapacidad mental del municipio romano de Ciampino y merendó con algunos de sus internados para escuchar sus testimonios, informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La visita del pontífice se enmarca dentro de las actividades del "viernes de la misericordia", que realiza sin previo aviso durante todo el Año Santo Extraordinario, hasta el próximo 20 de noviembre.

Francisco ha visitado la comunidad "Il Chicco", perteneciente al "Arche" (El Arca), fundada por el francés Jean Vanier en 1964 y presente en más de treinta países del mundo para asistir a las personas más débiles y marginadas de la sociedad.

La comunidad del Chicco, en Ciampino, es la primera fundada en Italia, en 1981, y en la actualidad acoge a dieciocho personas que padecen una discapacidad mental grave.

El papa ha merendado con los residentes y voluntarios, escuchando sus testimonios, y posteriormente ha visitado a los enfermos más graves.

Acto seguido el pontífice ha acudido al laboratorio artesanal donde cotidianamente los internos crean objetos que expresan "la creatividad y la fantasía de los miembros de Chicco", explicó Lombardi en un comunicado.

Por último, todos han rezado en la capilla con el papa, que les ha abrazado.

El papa ha aportado una suma de dinero como contribución personal, ya que la comunidad vive de las subvenciones para continuar su función, y también ha llevado al centro pastas y fruta de temporada, como cerezas y melocotones.

Esta visita es la quinta que el pontífice realiza en lo que va de Año Santo, después de acudir a un geriátrico en enero, a un centro de drogodependientes en febrero, a otro para refugiados en marzo y viajar a la isla griega de Lesbos el mes pasado.