En 3 meses de patines eléctricos en Berlín, 74 accidentes

La policía de Berlín informó que en los tres meses que han pasado desde que se autorizaron patines eléctricos en la capital alemana, ha habido 74 accidentes, 65 casos de conducción en estado de ebriedad y 233 infracciones de tránsito.

La policía precisó que los exámenes aleatorios realizados el martes a los conductores de patines en las horas de la tarde muestran que están "frecuentemente intoxicados". Dijo que se les trata de la misma manera que a los conductores ebrios de automóviles.

En los accidentes, ha habido 16 heridos de gravedad y 43 con lesiones más leves. Sesenta y cinco fueron causados por los propios conductores de los patines, y 27 de ellos fueron accidentes en solitario. En 19 casos, se ha investigado a los conductores de patines por abandonar el lugar de los hechos.

La policía dice que las principales causas han sido la falta de atención de los conductores, el uso de caminos no autorizados o el alcohol.

Las infracciones de tránsito incluyen el transporte de más de una persona y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes