Tres mexicanos detenidos en Costa Rica con 785 kilos de cocaína

Tres mexicanos, dos de ellos hermanos, fueron detenidos en el noroeste de Costa Rica con un cargamento de 785 kilos de cocaína, informaron este lunes las autoridades.

Los tres mexicanos fueron detenidos el domingo en un operativo de control de carreteras en la provincia noroccidental de Guanacaste. El grupo, que iba en dos vehículos, intentó huir cuando notó la presencia policial, pero fueron capturados tras una persecución, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

La captura permitió a las autoridades decomisar el cargamento de drogas, dinero y dos vehículos.

No quedó claro cuál sería el destino de la cocaína encontrada, según el ministerio.

"Lo que estamos presumiendo es que se trata de una organización de mexicanos que estaba en Costa Rica, que recibió la droga y probablemente la iban a almacenar para sacarla posteriormente del país", dijo a periodistas el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

La dependencia está a la espera de la respuesta de las autoridades de México para saber si los detenidos pertenecen a algún cartel del narcotráfico en su país, según Mata.

Indicó que con el operativo del domingo, Costa Rica ha decomisado casi 24 toneladas de cocaína en lo que va de este año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes