Al menos 126 migrantes desaparecidos tras naufragio en Mediterráneo

Al menos 126 migrantes desaparecieron a causa del naufragio frente a las costas de  Libia de la embarcación en la cual intentaban llegar a Europa, dijo este lunes un portavoz de la Oficina Internacional para las Migraciones (OMI) a la AFP, citando a cuatro sobrevivientes.

Unos 130 migrantes, en su mayoría sudaneses, embarcaron el jueves en  Libia en un bote neumático que naufragó luego de pocas horas de navegación. 

Solamente dos nigerianos y dos sudaneses fueron rescatados por pesqueros libios, agregó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.

Unas horas después de su salida desde las costas libias, el bote neumático fue interceptado por traficantes que robaron el motor de la embarcación. 

"Muy rápido, el bote, sobrecargado, comenzó a inundarse antes de hundirse", dijo Di Giacomo, que cita el relato hecho por los dos sobrevivientes sudaneses contactados por la OIM.

Los cuatro sobrevivientes, recuperados por pescadores libios, no fueron llevados sin embargo a la costa  libia sino confiados a otra embarcación que también transportaba inmigrantes y que estaba en las inmediaciones, añadió el portavoz de la OIM.

Precisó que su organización pudo confirmar el relato de estos cuatro sobrevivientes, confrontándolo con lo contado por los migrantes que estaban en esta embarcación. 

Esta embarcación fue socorrida gracias a la iterveción de los guadacostas italianos y todos los migrantes fueron transportados hacia Sicilia, adonde llegaron este lunes al puerto de Palermo con otras 1.000 personas rescatadas en los últimos días.

Unas 1.828 personas murieron desde enero de 2017 buscando atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro mejor, según el último cálculo de esta organización de Naciones Unidas.

En total, más de 65.000 personas, entre ellas miles de mujeres y niños, han llegado desde el inicio del año a las costas italianas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7