Más de 300 mil desplazados por inundaciones en China

BEIJING (AP). Las autoridades ordenaron que más de 300,000 personas evacuen sus poblados en el sur de China luego de que las lluvias fuertes derribaron casas, inundaron caminos y dañaron una represa, informaron hoy sábado medios estatales chinos.

Tres personas han muerto en tres días de lluvias intensas y cuatro personas más están desaparecidas en las provincias de Jiangxi y Guangxi, dijo la agencia noticiosa Xinhua.

Las lluvias arrasaron con 287 casas rurales en Guangxi, mientras que las inundaciones en el condado de Rongshui hicieron que el río Rongjiang se desbordara. Más de 70,000 personas han sido desplazadas en la provincia, según Xinhua.

Otras 80,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en la provincia sureña de Jiangxi, donde la lluvia también dañó las cosechas.

La acumulación de agua destruyó una sección de 13 metros (44 pies) en un dique cerca de la base de la represa de Kama, en Guangxi. Unas 150,000 personas que viven cerca de la represa fueron desplazadas por seguridad.

Los gobiernos locales en Guangxi han distribuido víveres y materiales de primeros auxilios mientras tratan de reforzar la represa.

La mitad de los pueblos del condado de Rongshui tuvieron precipitaciones de más de 100 milímetros de miércoles a viernes. El gobierno del condado estima que la lluvia ha causado daños por 210 millones de yuanes (32 millones de dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes