Libia Internacionales - 

Tres militares franceses mueren en accidente de helicóptero en Libia

Tres militares franceses murieron en "un accidente de helicóptero en Libia" donde Francia efectúa "operaciones de inteligencia", dijo este miércoles el presidente François Hollande, tras el comunicado del ministerio francés de Defensa anunciando la muerte.

"En este momento desarrollamos operaciones peligrosas de inteligencia. Tres de nuestros soldados que estaban justamente en esas operaciones acaban de perder la vida en un accidente de helicóptero", declaró Hollande en Sain-Astier, sudeste de Francia.

En la mañana del miércoles, el ministerio de Defensa anunció la muerte de los tres militares, confirmando por primera vez la presencia de tropas francesas en territorio libio.

"El ministro de la Defensa, Jean-Yves Le Drian, lamenta la pérdida de tres suboficiales franceses fallecidos en misión en Libia", anunció un comunicado del ministerio sin dar más detalles.

Le Drian "saluda el coraje y la dedicación de esos militares enrolados al servicio de Francia que cumplen, todos los días, misiones peligrosas contra el terrorismo", indicó el comunicado.

Hasta el momento, Francia admitía que sus aviones sobrevolaban Libia para colectar información pero nunca había confirmado la presencia de fuerzas especiales en Libia, evocada por la prensa.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Libia quedó inmersa en el caos de una guerra civil entre diferentes milicias que favorecieron la implantación del grupo yihadista Estado Islámico (EI).