Cuatro militares mueren en combate con las FARC en el este de Colombia

Bogotá, ( EFE). Cuatro militares murieron y otro resultó herido hoy en un combate con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la zona rural del municipio de Arauquita (este), fronterizo con Venezuela, según informó el Ejército.

El combate se produjo a primera hora de la tarde en el sector Lejanías de este municipio del departamento de Arauca, cuando unidades militares abrieron fuego contra un grupo de unos sesenta guerrilleros que, según el Ejército, " pretendían adelantar una acción violenta".

"Los soldados, al notar la presencia de sesenta hombres que vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública y con armas largas, en uso legítimo de la fuerza, abrieron fuego contra estos", indica un comunicado castrense.

En el cruce de disparos murieron cuatro uniformados y un quinto, el cabo primero Hidalgo Criollo Arbey, resultó herido a la altura de la clavícula derecha y fue evacuado al Hospital San Vicente de Arauca, la capital regional.

Según el Ejército, los subversivos formaban parte de la compañía Drigelio Almarales de las FARC, perteneciente al Frente Décimo que actúa en esta región fronteriza con Venezuela.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo de paz en La Habana, pero la confrontación armada se mantiene en las selvas de Colombia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes