Ocho militares muertos en campo minado en Colombia

Bogotá(AP). Ocho militares murieron al entrar en un campo minado por supuestos rebeldes de las FARC en una remota región del suroeste colombiano, informó hoy miércoles, el ejército.

Los militares murieron en una zona rural del departamento de Barbacoas, en el departamento de Nariño y a unos 570 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó la Brigada 29 en una comunicado de prensa divulgado por correo electrónico.

La Brigada, con jurisdicción en el área donde ocurrió el incidente, aseguró que el campo minado "fue sembrado por terroristas de la columna móvil 'Daniel Aldana' de las FARC" o las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La nota no informó sobre las labores que realizaban los militares en la zona.

Grupos de activistas y el gobierno han denunciado que grupos rebeldes siembran minas antipersonal, algunas de fabricación casera, no sólo en remotas áreas rurales, sino en alrededores de caseríos, provocando en ocasiones la muerte o heridas a civiles, incluyendo niños.

De enero y hasta agosto del 2008, han fallecido 70 militares y 23 civiles por la activación de ese tipo de explosivos, de acuerdo con datos del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes