Casi un millón de afectados por lluvias en Brasil

Sao Paulo ( EFE). El número de personas afectadas por las lluvias en el sur de Brasil se acerca al millón y 35 de los 91 municipios castigados desde hace cuatro días por los temporales fueron declarados en estado de emergencia, según divulgó hoy la Defensa Civil de Santa Catarina.

El más reciente boletín del organismo de socorro en el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, indicó que 819,338 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierras, pero el número puede subir debido a las previsiones meteorológicas de lluvias para este fin de semana la región.

El número de personas que perdió su vivienda por las lluvias se elevó a 8.220 y el de damnificados, que debió abandonar su residencia y alojarse temporalmente en abrigos públicos, llegó a 57.481.

A pesar de las dimensiones de la tragedia, la única víctima mortal hasta ahora registrada es un hombre de 66 años que falleció cuando reparaba el tejado de su vivienda en la ciudad de Guabiruba y la estructura se desplomó.

Los medios de comunicación mencionan otra muerte causada por las lluvias, pero el fallecimiento no fue informado todavía de manera oficial por las autoridades.

Las inundaciones y los deslizamientos alcanzaron hasta ahora 10,105, viviendas, 155 predios públicos y comunitarios y 114 privados.

Esa situación obligó a 35 ciudades a declararse en estado de emergencia y dos, Brusque y Río do Sul, a decretar el estado de calamidad pública.

El Gobierno regional mantiene suspendidas las clases en todas las escuelas públicas del estado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes