LIMA Internacionales - 

Más dos millones de menores trabajan en Perú (oficial)

LIMA (AFP). Más de dos millones de menores que equivalen al 28% de la población infantil, se encuentran obligados a trabajar en alguna actividad productiva en Perú, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INEI).

"La tasa de 28% de trabajo infantil se mantiene en los últimos años", dijo a la prensa el jefe del INEI, Renán Quispe.

El sector agrícola concentra el 38,6% de menores trabajadores, seguido por el comercio con 16,2%, servicio doméstico 9,3% y manufacturero 8,8%, según el informe.

Son 2,115,400 niños y adolescentes entre 6 y 17 años que laboran en condiciones precarias en variados sectores económicos en diversas regiones del país, sobre todo en las de Amazonas, Ucayali (norte), Madre de Dios (sudeste), Huanuco, Junín y Lima (centro).

En el caso de Lima un total de 102,000 niños y adolescentes trabajan en diferentes distritos limeños.

La especialista legal Yolanda Llanos, de la ONG Acción por los niños, manifestó que una de las causas del elevado número de niños que trabajan es la situación de la economía peruana y la falta de apoyo a los sectores pobres.

"Estos niños muchas veces son parte de un hogar donde los padres trabajan o a falta de uno de ellos se ven obligados a apoyar económicamente en su hogar", dijo Llanos.

Perú tiene una población de 7,9 millones de niños y adolescentes entre 6 y 17 años.