23 millones más sin seguro médico con reforma republicana

El proyecto de reforma al sistema de salud que los republicanos aprobaron este mes en la cámara baja dejaría a 23 millones de personas más sin seguro en el 2026, en comparación con la ley de salud del expresidente Barack Obama, dijo el miércoles la Oficina Presupuestaria del Congreso.

La oficina no partidista también dice que, en comparación con la reforma del 2010 de Obama, el promedio de las primas para personas que compran pólizas individuales sería más bajo. Eso se debería en parte a que los seguros en general cubrirían menos gastos médicos de la gente, agrega el reporte.

Fue el primer análisis de la oficina presupuestaria sobre la propuesta que la Cámara de Representantes aprobó el 4 de mayo solo con votos republicanos.

Los demócratas han criticado a los republicanos por quitarle cobertura a la gente. Muchos republicanos han dicho que su meta principal es bajar las primas.

Los senadores republicanos han estado teniendo reuniones a puertas cerradas para tratar de escribir su propia reforma de salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada