Bulgaria Internacionales - 

El primer ministro de Bulgaria dimite tras derrota de candidata oficialista

El primer ministro de Bulgaria, Boyko Borisov, anunció hoy que su Gobierno dimitirá en bloque por el fracaso de la candidata oficialista, Tsetska Tsacheva, en las elecciones presidenciales de hoy.

"Mañana o pasado mañana depositamos la dimisión de este Gobierno en el Parlamento", dijo Borisov en televisión.

Borisov y Tsacheva felicitaron a Radev y a la futura vicepresidenta, Iliana Yotova, por su victoria "categórica y clara" y reconocieron la "categórica y clara" derrota de su partido, el europeísta GERB, de centroderecha."Después de estas elecciones queda claro que la actual coalición no tiene mayoría.

Ahora ni el Presupuesto Estatal 2017 será aprobado en el Parlamento. Mañana o pasado mañana, el primer día laboral del Parlamento, depositamos la dimisión de este Gobierno", dijo Borisov.

"Seremos oposición, según la voluntad del pueblo. Siempre pensaba que hacíamos buenas cosas para esta nación. La construcción de infraestructuras y la lucha contra el contrabando...", resumió lo que considera sus logros.

"Siempre he sido parte del pueblo", agregó el político, que llegó al poder en 2009 y ha ocupado el cargo de primer ministro desde entonces con una interrupción de primavera de 2013 a noviembre de 2014.